Después de las comidas en exceso del último mes, es hora de cuidar y consentir a nuestro cuerpo con una dieta balanceada y saludable. En esta época de cambios bruscos en a temperatura, también es importante incorporar ingredientes que estimulen nuestro sistema inmunológico y verduras con propiedades desintoxicantes. En la sopa détox de verduras y cúrcuma logramos juntar todas esas cualidades, además sabe súper rica.
El color amarillo se debe a las especias que lleva, especialmente a la cúrcuma que es un ingrediente muy reconocido por sus propiedades antinflamatorias. Para aumentar sus propiedades desintoxicantes, también lleva un poco de canela y jengibre. En mi casa nos gusta mucho, y cuando sentimos que alguien se va a enfermar, es la sopa que siempre preparo.
En una olla grande calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Agregar la cebolla y los ajos, sofreír por 5 minutos o hasta suaves.
Incorpora los champiñones, zanahoria y el brócoli. Sazona generosamente con sal y pimienta. Saltea durante 5 minutos.
Agrega el jengibre, cúrcuma, comino y canela. Cocina durante 2 minutos más, hasta aromáticas.
Agrega el caldo de verduras, lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego bajo hasta que los vegetales estén suaves, aproximadamente 20 minutos.
Por último agrega las algas y la kale, mezcla y cocina por un minuto. Prueba y rectifica la sazón si es necesario.
Con qué servir la sopa detox de verduras y cúrcuma
Te recomiendo servir la sopa detox de verduras y cúrcuma lo más caliente posible. Puedes agregar un poco de jugo de limón si así lo deseas.
En Directo al Paladar México | ¿Tés para desintoxicar y perder peso?... En Directo al Paladar México | Nuestras 7 mejores recetas de ensaladas para un rápido detox antes de Navidad