Sin duda el clima está cambiando, en las mañanas y en las noches ya se siente un aire un poco más frío, típico de los días otoñales. El otoño es mi estación favorita, me encantan los colores y los ingredientes de esta temporada, con los que se pueden preparar un montón de platillos ricos e interesantes.
Para mí no puede haber un día frío sin tener a la mano un buen plato de cuchara. Ese requisito lo cumple a la perfección la sopa de coliflor, brócoli y pasta. Es una receta bastante nutritiva que logra crear un rico balance entre todos los ingredientes. Para darle un toque único, te recomiendo espolvorear con un poco de queso parmesano.
En una olla calentar el aceite de oliva. Agregar el apio, la cebolla, la zanahoria y la salvia. Sofreír hasta ligeramente cocidas, aproximadamente 5 minutos.
Agregar el agua junto con la coliflor, brócoli, calabaza y la pastilla de caldo de verduras. Llevar a ebullición, reducir el fuego, y dejar cocinar a fuego bajo durante 30 minutos, moviendo ocasionalmente.
Añadir la pasta y dejar el tiempo indicado en el paquete del fabricante, es necesario mover ocasionalmente.
Con qué servir la sopa de coliflor, brócoli, calabaza y pasta
Como te comentaba, la sopa de coliflor, brócoli, calabaza y pasta es un platillo ideal para los días frías. Te recomiendo espolvorear un poco de parmesano fresco y de perejil finamente picado al momento de servirla.
En Directo al Paladar México | Cómo hacer puré de calabaza casero En Directo al Paladar México | Sopa de calabaza y jitomate. Receta