La época de lluvias es sinónimo de hongos, al menos para los que nos gusta cocinar. Sobre todo del famoso huitlacoche, bastante relacionado con las fiestas patrias que ya se aproximan.
A pesar de que tiene una apariencia bastante rara, tiene un sabor único que al añadirlo a cualquier plato le da un toque especial.
El día de hoy les comparto una sopa que fue un éxito en mi casa, a pesar de que no es el platillo más fotogénico que he preparado. Se trata de una sopa de champiñones con huitlacoche, con un toque picosito gracias a los chiles de árbol. Sin duda una receta de la cocina mexicana que tienes que probar.
Ingredientes
2 chiles de árbol secos, 1 diente de ajo, ¼ cebolla, 100 gramos jitomate, 150 gramos huitlacoche, 225 gramos champiñones en rebanadas, 1 litro + 1 taza de caldo de pollo, 2 cucharaditas sal, 2 cucharaditas orégano seco
Preparación
Lavar los chiles y retirar las semillas. Colocar los chiles, ajo, cebolla, jitomate y huitlacoche en el vaso de un procesador de alimentos. Pulsar hasta que todos los ingredientes formen una pasta.
En una olla grande calentar 2 cucharadas aceite de oliva. Cuando esté listo el aceite agregar la pasta de huitlacoche, sofreír por un minuto. Agregar los champiñones en rebanadas y sofreír por 5 minutos más.
Agregar el caldo de pollo, la sal y el orégano. Mezclar muy bien y cocinar durante 10 minutos, moviendo constantemente.
Degustación
La sopa de champiñones y huitlacoche es un primer platillo bastante rico, con un ligero picor. Puedes acompañarla con cuadritos de queso panela o con tiritas de tortilla fresca.
Porciones | 4 Dificultad | Fácil
En Directo al Paladar México | Cazuelitas de cuitlacoche. Receta En Directo al Paladar México | Espagueti con Huitlacoche. Receta
Ver 2 comentarios