Cuando necesitamos tener a la mano unas botanas para alguna reunión con amigos o en familia, es muy común que nos vayamos por la vía mas sencilla que es la de comprar algo ya listo. Sin embargo es muy bien sabido que no hay nada mejor que algo hecho en casa y más cuando se trata de algún tipo de botana saludable.
Hoy te propongo una receta extremadamente sencilla de las semillas de calabaza tostadas con especias que resulta sumamente apetecible. Como podrás ver es realmente muy fácil de preparar y te permitirá poder remplazar las semillas comerciales que muchas veces contienen grandes cantidades de sal.
Para hacer esta receta tenemos dos opciones, encontrar semillas de calabaza ya limpias en el mercado o comprar una calabaza, sacarlas y limpiarlas nosotros mismos. Cuando tengamos listas la semillas las colocamos en un cuenco en el que vertemos todas las especias.
Revolvemos muy bien y agregamos el aceite de oliva. Es importante no excedernos con el aceite para que no terminen siendo muy grasosas. Recubrimos una charola para horno con papel antiadherente y esparcimos las semillas tratando de extenderlas lo mejor posible. Horneamos, a 170ºC, por unos 30 minutos. A media cocción revolvemos las semillas para que se tuesten bien de manera más homogénea.
Con qué acompañar las semillas de calabaza tostadas con especias
Tratándose de una botana, le mejor menara de disfrutar de estas semillas de calabaza tostadas con especias es con tu bebida favorita. En lo personal te recomendaría una copa de vino blanco que combinará perfectamente bien con los sabores intensos de las especias.
Directo al Paladar México| Canelones rellenos de espinacas. Receta
Directo al Paladar México| Espaguetis con pollo agridulce. Receta