Hoy les propongo, un sándwich de Nutella y malvavisco que podemos tener listo en tan solo 10 minutos y que sin lugar a dudas nos llenara de energía. Eso sí, no es un platillo que podamos comer todos los días, pues lleva una buena cantidad de calorías, pero sí, para cuando necesitamos darnos un gusto.
Hacer este delicioso sándwich es muy fácil y tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
Black+Decker SM24530 Sandwichera de Placas Profundas Black+Decker 2 Porciones, Negro y Plata, color, Negro, pack of/paquete de 1
Cómo hacer sándwiches de Nutella y malvavisco
Para preparar estos sándwiches de Nutella y malvavisco, lo primero que haremos será untar con mantequilla un lado de cada una de las cuatro rebanadas de pan; además, será necesario que calentemos una sartén a fuego lento. En seguida, untaremos Nutella en dos de las rebanadas de pan cuidando que no sea el que tiene mantequilla.
Con nuestros dedos o con un rodillo, trituraremos toscamente las galletas Marías, para después espolvorear con éstas encima de la Nutella, cuidando de lograr una capa homogénea. A continuación, colocaremos los malvaviscos cortados en mitades sobre esta capa, y terminaremos el sándwich colocando otra rebanada de pan, quedando el lado con mantequilla hacia arriba.
A continuación, colocaremos el sándwich sobre una sartén que llevaremos al fuego bajo, cuando la parte inferior del sándwich haya comenzado a dorarse le daremos la vuelta y esperaremos algunos minutos a que dore. Repetimos con el segundo sándwich. Por último, sacamos de la sartén, dejamos enfriar unos minutos y cortamos en diagonal antes de servir.
Degustación
Bien sabemos que un malvavisco caliente tiene un sabor y textura espectacular, y en este sándwich de Nutella y malvavisco no nos defrauda, pues se enriquece con la cremosidad y el sabor a chocolate y avellanas de la Nutella. La sorpresa, está no sólo en su presentación, sino también, en ese toque crujiente de galletas Marías que hemos puesto al centro. Para servirlo, las opciones favoritas son leche, café o té calientes.