Los sándwiches pueden ser muy sencillos y aun así tener sabores muy atractivos que los hacen fuera de lo normal. Por lo general, cuando pensamos en ellos tenemos la costumbre de creer que son algo que no requiere mayor trabajo. Unas rebanadas de pan, de jamón y de queso nos pueden dar un sándwich pero también podemos activar nuestra imaginación para hacer algo más interesante.
La receta de hoy es la de un sándwich de pescado al curry que tiene un sabor delicioso. Es bastante sencillo de hacer ya que van a usar principalmente un pescado blanco que van a pasar por harina y freír. Claro que le pondrán muchos más ingredientes para hacer un sándwich con una textura espectacular.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un refractario de vidrio para marinar el pescado y una tabla para picar.
- Contenedores de vidrio 695 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
Directo al Paladar | Cazuelitas de alambre de pollo. Receta
Directo al Paladar | Enfrijoladas de pollo. Receta
Para el pescado
- Poner el filete de pescado en un refractario y sazonar con el jugo del limón, ajo en polvo, finas hierbas, sal y pimienta.
- Marinar por unos 20 minutos.
Para el rebozado
- Mezclar la harina con el agua y batir muy bien hasta que no tenga grumos.
- Agregarle el curry y a ajustar la sal.
- Calentar el aceite en una sartén honda hasta que empiece a burbujear.
- Bajar la lumbre a intensidad media.
- Sacar el pescado de la marinada y secar con una servilleta de papel para retirarle al excedente de líquidos.
- Pasar por la mezcla de harina y sumergir en el aceite caliente.
- Freír por 5 minutos de ambos lados para que quede crujiente.
Degustación
El sándwich de pescado al curry es perfecto para una cena ligera para el fin de semana. Lo pueden servir con una ensalada o con unas papas fritas. Les recomiendo además disfrutarlo con un aderezo blanco como una salsa tártara o mayonesa. Una copa de vino blanco seco bien frio estaría perfecto para aprovechar al máximo este sándwich.