En más de una ocasión les he contado que los viernes, en casa, comemos platillos preparados principalmente con verduras, evitando las carnes rojas y blancas. De cierta manera, ese hábito nos ayuda a llevar una alimentación más saludable.
A veces, pensar en platillos a base de verduras puede parecernos complicado, pero lo cierto es que teniendo como fondo de nevera una variedad de ellos, y en la despensa algunos otros ingredientes, podemos preparar platos que realmente nos sorprendan por su sabor y que nos hagan no echar de menos las carnes. Ese es el caso, de este salteado de brócoli, pimientos y champiñones que he preparado esta semana.
Ingredientes para 4 personas
- un brócoli mediano, un pimiento rojo, 150 gramos de champiñones crimini, 1/2 cebolla, una cuchara de aceite de oliva, dos cucharadas de aceite de sésamo, una cucharada de salsa de soya, sal y pimienta.
Cómo hacer salteado de brócoli, pimientos y champiñones
Comenzaremos, como en toda receta poniendo a punto nuestros vegetales. La cebolla, los champiñones y el pimiento los rebanaremos, separaremos del brócoli sus floretes y esta vez, no desecharemos el tallo. Por el contrario, a este le quitaremos la corteza y el interior lo rebanaremos en medias lunas.
Calentamos un wok o sartén profunda a temperatura máxima, añadiremos el aceite y una vez que tome temperatura agregaremos la cebolla, esperaremos unos minutos a que transparente y añadiremos entonces el pimiento rojo y una pizca de sal y pimienta, salteando de vez en vez. Cuando éste comience a caramelizar, agregamos los floretes de brócoli y el tallo de éste, junto con el aceite de sésamo y la salsa de soya.
Una vez que el brócoli ha cambiado su color a un verde brillante e intenso, incorporaremos al wok los champiñones, saltearemos un par de minutos y retiraremos del fuego.
Degustación
Este salteado de brócoli, pimientos y champiñones nos gustará tanto por la textura crujiente con que queda el brócoli, como por la dulzura con la que nos deleita los pimientos. Además, al usar champiñones tipo crimini, encontraremos un sabor mucho más profundo a la vez de que quedan con una textura muy firme.