Me encanta la comida asíatica y creo que son de esos estilos gastronómicos que se pueden adaptar muy bien a las características de cada país. Hoy vamos a hacer unos rollitos primavera rellenos con pollo y verduras que son muy buenos.
Al igual que los tacos mexicanos, los rollitos asiáticos pueden ser rellenos de muchas cosas, por lo que son muy versátiles a la hora de prepararlos.
Vamos a los ingredientes
Ingredientes
Una hojas de arroz para rollitos, una pechuga de pollo, media cebolla, un pimiento verde y uno rojo, 150g de noodles o pasta fina, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a cortar la pechuga de pollo en trocitos como fajitas que salteamos en un sartén con el aceite de oliva. Cortamos en finas julianas el pimiento verde y rojo.
Cocinamos los noodles en agua hirviendo y los drenamos conservando el agua caliente en la olla ya que la vamos a usar para las hojas de arroz.
Pasamos rápidamente las hojas de arroz por el agua caliente para que se aflojen. Las colocamos sobre un plato y ponemos en su centro un poco de noodles, seguido por fajitas de pollo y julianas de pimientos verde y rojo. Enrollamos cada rollito de tal manera podamos cerrarlos de cada lado.
Degustación
Les recomiendo servir estos rollitos primavera con pollo y verduras calientes con un arroz blanco de jazmín o arroz basmati y con una cerveza clara muy fría o un vino blanco seco frío.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Directo al Paladar | Salpico de pollo. Receta
Directo al Paladar | Rajas con crema y elote. Receta