Cuando recibimos amigos o familiares en casa, casi siempre terminamos sirviendo las mismas botanas como: cacahuates, aceitunas y chicharrón, entre otros.
Sin embargo existen muchas alternativas muy rápidas y sencillas de hacer como esta receta de rollitos de jamón y queso para botanear, servidos con un dip de mostaza de dijon y mayonesa, que les comparto hoy.
Los ingredientes:
200g de masa preparada, 100g de queso rebanado (manchego o chedar), 100g de jamón de pavo, un huevo, tres cucharadas de mostaza de dijon, dos cucharadas de mayonesa y media cucharita de sal.
La preparación:
Extender la masa sobre una superficie plana y cortar láminas de unos tres centímetros de ancho por unos 20cm de largo.
Cortar el jamón y el queso en láminas del mismo espesor que las tiras de masa.
Colocar el jamón y el queso sobre la masa y enrollar las láminas así creadas hasta formar como un caracol.
Batir el huevo en un recipiente hondo y pasar cada rollo por el huevo. Colocarlos en una bandeja o un molde para horno, previamente recubierto de papel antiadherente, a medida que se pasan por el huevo.
Hornear a 180ºC por unos 15 minutos. Dejar entibiar por unos cinco minutos antes de servir.
Para preparar el dip simplemente mezclamos las tres cucharadas de mostaza de dijon con la mayonesa y sazonamos con sal.
Para una mejor degustación de estos rollitos de jamón y queso para la botana les recomiendo servirlos tibios con un dip de mostaza y mayonesa o cualquier otros de su preferencia como el aderezo de queso azul o el aderezo ranch cuyas recetas ya hemos publicado en este espacio.
Directo al Paladar| También para la botana les dejo esta receta de salchichas botaneras en hojaldre