Uno de mis postres favoritos es el arroz con leche, y estoy segura que muchos de ustedes comparten este gusto. Hace unos días tenía muchas ganas de preparar este postre cuando me di cuenta que no tenía suficiente arroz. Así que me puse a buscar otras ideas y encontré varias recetas para preparar quinoa con leche.
A excepción de la quinoa, el resto de los ingredientes son los mismos que se utilizan en un arroz con leche tradicional. Eso sí, su perfil nutricional es diferente. Contiene más proteína y ácidos grasos como omega-3 y omega-6, convirtiéndola en una receta ideal para preparar en estos días de regreso al colegio.
Enjuagar la quinoa hasta el que agua salga sin espuma, durante varios minutos. Escurrir muy bien.
En una olla grande colocar el agua junto con la quinoa. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego medio durante 10 minutos. Colar y reservar el agua de la cocción.
En la misma olla colocar 1 taza del agua de cocción junto con la leche condensada, leche evaporada, vainilla, clavos y canela. Llevar a ebullición a fuego medio. Inmediatamente incorporar la quinoa cocida, moviendo constantemente, cocinar durante 15 minutos.
Retirar la rama de canela y los clavos.
Puedes servir caliente o transferir a un recipiente y enfriar hasta el momento de servir.
Con qué acompañar la quinoa con leche
Te recomiendo espolvorear un poco de canela molida sobre cada porción de quinoa con leche. También la puedes acompañar de fruta de temporada.
En Directo al Paladar México | Quinoa con manzana y canela. Receta para el desayuno En Directo al Paladar México | Quinoa con chocolate amargo y fruta. Receta