El pollo al horno se puede hacer de diversas maneras, tanto entero como en piezas. Así mismo puedes seleccionar las piezas del ave que más te agraden para obtener una textura cada vez diferente. El balsámico por su parte es uno de esos ingredientes mágicos que bien combinan y se integran muy bien en frio como en caliente.
Hoy te propongo una receta fácil y saludable de un pollo al horno con verdura y balsámico que siempre es exitoso para una comida, dejándote planamente satisfecho. Además de ser una receta sencilla es muy conveniente ya que preparas todo, poner al horno y ya no te preocupas hasta que esté listo.
Para empezar cortamos las pechugas, limpias y sin piel, en tres a lo largo. Las colocamos en un cuenco grande en el que agregamos el balsámico, sal y albahaca seca. dejamos marinar unos 30 minutos. Mientras tanto vamos a cortar el brócoli para sacarle pequeños floretes. Limpiamos, pelamos y cortamos las zanahorias en julianas. Vertemos aceite de oliva en una charola para horno en la que colocamos el brócoli y las zanahorias. Horneamos, a 200ºC, por unos 15 minutos.
Retiramos la charola del horno y le agregamos el pollo marinado, los jitomates cherry y perejil picado. Sazonamos con sal y pimienta negra molida. Volvemos a hornear, ahora a 180ºC, por unos 25 a 30 minutos adicionales. Servimos caliente o recalentamos rápidamente unos 10 minutos más antes de servir.
Con qué acompañar el pollo al horno con verdura y balsámico
Como este pollo al horno con verdura y balsámico es un platillo que ya viene con la proteína y las verduras, podrías simplemente acompañarlo de unas papas al horno o de unas pastas al natural a las que podrás agregar un poco de la misma salsa de balsámico. Así mismo, un vino tinto con buen cuerpo será un perfecto acompañante de esta recetas familiar llena de sabor.
Directo al Paladar México| Pollo en salsa de jitomate con aceitunas negras. Receta fácil
Directo al Paladar México| Huevos revueltos con salchichas en salsa de chile chipotle. Receta de desayuno