Muchas veces no necesitamos de muchos ingredientes para crear platillos con un sabor único. Hace unos años probé uno de los postres más ricos y más fáciles de preparar, se trata de los plátanos con miel de limón. Es una receta que se volvió muy famosa gracias al chef Ferran Adriá.
Siempre que tengo un par de plátanos que están a punto de ponerse súper negros, preparo este postre. A todos nos gusta muchísimo, además son súper refrescantes lo que lo convierte en un postre ideal para el clima caluroso.
Ingredientes
3 cucharadas azúcar, 6 cucharadas agua, 1 limón, 3 plátanos
Preparación
En una olla pequeña, a fuego medio, calienta el agua y el azúcar. Cuando el azúcar este completamente disuelto, retira del fuego. Deja enfriar por completo.
Ralla la piel del limón sobre el jarabe. Exprime el jugo de limón sobre el jarabe y mezcla muy bien.
Corta los plátanos en rodajas finas y coloca en un recipiente. Vacía el jarabe y mezcla con cuidado. Refrigera mínimo 1 hora antes de servir.
Degustación
Los plátanos con miel de limón son un postre ideal para preparar en el verano. Es una receta que no necesita más acompañamiento, brilla por si sola.
Porciones | 3 Dificultad | Muy fácil
En Directo al Paladar México | Budín de plátano con canela en una taza. Receta para el Día del Niño En Directo al Paladar México | Papillote dulce de plátano, piña y tejocote. Receta