Para quienes no comemos mucha carne roja, el pollo es la alternativa casi automática pero no es la única, ya que el pavo resulta igualmente muy atractivo. Si lo preparan bien y le ponen buenos ingredientes, la pierna de pavo es realmente tan buena, sino es que mejor, que cualquier pollo asado o al horno.
La receta de hoy es la de una pierna de pavo con cerveza al horno que van a guisar con unas verduras para agregarle más sabor. La cerveza que usarán será clara ya que es perfecta para cocinar. El alcohol ira desapareciendo poco a poco para dejar paso simplemente a un delicioso sabor que se incrementará con las verduras.
Preparación
Para iniciar esta receta van a sazonar la pierna de pavo con el tomillo, sal, pimienta y ponerla en un plato para horno. Van a picar la cebolla y mezclarla con la cerveza, sal y pimienta. Ahora van a cortar las papas en trozos así como las zanahorias y a picar el perejil.
Colocan las verduras en el mismo plato que la pierna de pavo y vierten ahora la preparación de cerveza sobre la pierna de pavo. Cortan trocitos de mantequilla que ponen sobre el pavo, junto con los dientes de ajo. Recubren con papel de aluminio y hornea por 1 hora, a unos 180ºC aproximadamente.
Degustación
Esta deliciosa pierna de pavo con cerveza al horno es una perfecta alternativa para una rica comida en esta temporada de otoño. La pueden ofrecer recién salida del horno junto con un arroz blanco y una copa de vino tinto. Si la van a recalentar, lo mejor es hacerlo en el horno a temperatura baja.
Directo al Paladar | Pescado en salsa de chipotle. Receta mexicana
Directo al Paladar | Arroz frito con mariscos y verduras. Receta fácil y rápida