En mi casa es bastante común consumir pescado, así que cuando se acerca la temporada de Cuaresma no tenemos ningún problema en preparar diferentes recetas con productos del mar. Recuerdo que cuando era pequeña, la única forma en la que comía pescado era acompañado de una buena dosis de jugo de limón. La receta que hoy les comparto retoma la idea del limón, pero en esta ocasión utilice limón amarillo que es menos ácido y ligeramente más dulce.
El pescado pochado en salsa de limón amarillo es súper fácil de preparar, y lo mejor es que con pocos ingredientes logras un platillo diferente con un muy buen sabor. La idea es servir el pescado con una buena cantidad de salsa de limón, así cada bocado estará empapado en su sabor.
Ralla los limones y reserva. Corta la parte superior e inferior, coloca el limón en la tabla sobre la parte cortada y retira lo que queda de cáscara. Trabajando sobre un tazón para recoger el jugo, corta los segmentos retirando la membrana que los une. Corta cada segmento a la mitad. Reserva el jugo.
En una sartén grande calienta el aceite de oliva y la mantequilla. Cuando estén listos añade la cebolla y ½ cucharadita de sal. Cocina moviendo ocasionalmente hasta que la cebolla esté suave. Añade la ralladura, los segmentos de limón y el jugo. Reduce el fuego y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla esté súper suave, aproximadamente 8 minutos. Añade el caldo de pescado, tomillo y la hoja de laurel, deja hervir a fuego bajo durante 20-30 minutos, debe de estar muy oloroso.
Sazona el pescado con sal y pimienta por los dos lados. Con cuidado resbala el pescado al caldo y cocina a fuego lento, bañando la parte superior del pescado con el caldo, hasta que este perfectamente cocido, aproximadamente 10 minutos. Retira el tomillo y laurel
Con qué servir el pescado pochado en salsa de limón amarillo
Te recomiendo acompañar el pescado pochado en salsa de limón amarillo de un arroz sin mucho condimento. En mi caso un buen trozo de pan artesanal es indispensable para acompañar este platillo, sobre todo si lo maridas con una copa de vino blanco bien fría.
En Directo al Paladar México | Pescado en salsa de poro y azafrán. Receta En Directo al Paladar México | Pescado con salsa de nopales. Receta