Uno de mis postres favoritos es sin duda el mousse de chocolate, sin embargo trato de evitar aquellos preparados con claras de huevo crudas. Hace unos días preparé un mousse de chocolate con un toque de naranja, que no lleva huevos y además es casi instantáneo. Una receta que estoy segura es una buena opción para el Día del Niño.
Te recomiendo utilizar un buen chocolate, de preferencia uno que contenga mínimo 70 por ciento de cacao. El toque de naranja es muy ligero y creo es una buena oportunidad de acercar a los niños a combinaciones de sabores diferentes. Como se sirve frío, también es una excelente opción para servir como postre en un día caluroso.
Coloca el chocolate en un recipiente apto para el microondas. Para derretirlo, calienta en intervalos de 30 segundos y revísalo. Recuerda que el chocolate se puede quemar muy fácil, es mejor ir poco a poco. Deja enfriar por unos minutos.
En un recipiente mediano coloca la crema para batir y la sal, empieza batiendo a velocidad baja con una batidora eléctrica, y aumenta la velocidad poco a poco hasta formar picos suaves. Agrega con cuidado la leche condensada sobre la crema montada. Mezcla con movimientos envolventes y suaves para que no pierda textura.
Agrega 1/3 del chocolate a la crema batida y mezcla suavemente. Una vez incorporado agrega poco a poco el resto de chocolate. Con movimientos envolventes agrega el jugo de naranja.
Reparte equitativamente el mousse.
Degustación
Aunque puedes servir el mousse de chocolate con un toque de naranja justo después de prepararlo, te recomiendo que lo dejes reposar un par de horas en el refrigerador. Puedes rallar un poco de chocolate o de ralladura de naranja en la parte superior.
En Directo al Paladar México | Mousse de Kinder Bueno. Receta En Directo al Paladar México | Mousse de chocolate blanco y fresas. Receta