Hace mucho que no preparo una lasaña, y la verdad, es un platillo que nos encanta a todos en casa, así que aunque estoy en casa de mi hija y su pareja estos días, pensé en obsequiarles este platillo para comer en familia. Veamos que necesitamos, no es difícil y sabe y luce muy bien.
Si llega a quedar mucha lasaña en salsa blanca, se envuelve en plástico film en porciones individuales y se congela perfectamente hasta por 4 meses. Para servir, se mete directo a microhondas 3 minutos aproximadamente por lado de preferencia en un plato con tapa especial para microhondas y sin plástico, o en el mismo y se se desenvuelve y se sirve.
Preparar un roux con la mantequilla y la harina, fundiendo la mantequilla en una olla y agregando la harina para hacer una pastita sin grumos, a fuego medio y moviendo constantemente. Luego agregar un poco de leche y batir con fuerza hasta que se integre, agregar más leche y volver a batir muy bien. En una taza de leche fría, se licúa un diente de ajo y 3 hojas de albahaca fresca. Se mezcla con el resto de la leche, se lleva al punto en que espesa y queda con consistencia de crema ligera.
Picar finamente la cebolla, el ajo y freír en un poco de aceite de oliva. Agregar la carne y revolver todo muy bien. Añadir el paprika, el comino molido, el chile de árbol junto con la cebolla y el ajo junto con los 3 jitomates y la hojas de albahaca. Agregamos la sal y probamos el sabor de nuestro relleno.
En un refractario, se coloca una capa de salsa blanca, una de láminas de pasta para lasaña, una de carne, un poco de salsa blanca, queso parmesano rallado, nuevamente, una de pasta, salsa blanca suficiente para cubrirla, más carne, queso parmesano, salsa blanca y terminamos con una buena capa de queso mozzarella y un toque de parmesano. Se mete a horno medio sin tapar, por espacio de 20 minutos a media hora. Cuando pasa ese tiempo se saca y se baja al asador para que se dore la superficie sin que llegue a tomar un color café.
Con qué acompañar la lasaña en salsa blanca
Una vez lista, se deja enfriar un poco la lasaña en salsa blanca para trazar los cortes y servir acompañada de una buena porción de ensalada de hojas frescas y un toque de vinagreta o aderezo al gusto. Decorar con una hojita de albahaca y un tomatito cereza o una aceituna trinchada en un palillo.
Directo al Paladar México | Chuletas de res en salsa de vino tinto. Receta para la cena de año nuevo
Directo al Paladar México | Costillitas de cordero en salsa de jitomate. Receta fácil