Ahora que las temperaturas empiezan a bajar, los guisos calientitos sientan muy bien. En mi casa es tradición un platillo que se prepara con carne de res y papas, pero en esta ocasión le quise dar un giro diferente y utilicé pollo en su lugar. Para que la salsa sea más espesa, utilice almendras, que además de sabor le aportan un poco de crujiente al guiso de pollo con almendras y papas.
Es un platillo sencillo, sin muchas complicaciones, que seguramente te recordara los guisos que preparaban las abuelas en época de invierno. La gran cantidad de nutrientes que contiene te ayudaran a soportar los días más fríos.
En una olla mediana calienta una cucharada aceite de oliva. Cuando esté listo agrega los ajos, la cebolla y los pimientos, sofríe hasta suaves, aproximadamente 5 minutos.
Transfiere el sofrito al vaso de una licuadora, de preferencia potente, y agrega las almendras y el jitomate en trozos. Licua hasta obtener una consistencia espesa.
Regresa el contenido de la licuadora a la olla y agrega las papas y ¾ tazas de caldo de pollo. Cocina a fuego medio, moviendo ocasionalmente, durante 15 minutos o hasta que la papas estén suaves.
Mientras tanto, en una sartén mediana calienta un poco de aceite de oliva. Agrega los trozos de pollo y fríe hasta dorar por todos lados.
Agrega el pollo a la olla con la salsa de almendras y cocina, moviendo ocasionalmente, durante 5 minutos. Sazona al gusto.
Con qué servir el guiso de pollo con almendras y papas
Debido a que el guiso de pollo con almendras y papas es un platillo ideal para los días fríos, te recomiendo acompañarlo de una ensalada con ingredientes otoñales, como berros o coles de Bruselas. Un arroz blanco es siempre un buen acompañante.
En Directo al Paladar México | Rollos de pechuga de pollo con chía y tocino. Receta En Directo al Paladar México | Pad Thai de pollo y tofu. Receta