Los pimientos son una de mis verduras favoritas. Existen mil maneras de prepararlos. Lo puedes comer fríos en una ensalada o calientes en un platillo específico. Si por lo general los usamos como ingredientes de una preparación más compleja, también son perfectos si los rellenas. Sin importar la manera como los preparar y degustas, los pimientos son una muy buena fuente de vitaminas y fibra.
Hoy te propongo una deliciosa receta de filetes de pescado en salsa de pimientos que será una de las mejores alternativas para disfrutar de una de las mejores proteínas. Es una receta tan sencilla y rápida de preparar que vas a querer hacerla de una vez. Además se ve muy bien por lo que te podrás lucir si la ofrecer en alguna comida o cena en casa.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, una licuadora convencional, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Licuadora Oster 899 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
Directo al Paladar México| Albóndigas de pescado en salsa de jitomate. Receta saludable
Directo al Paladar México| Pechuga de pollo rellena de espárragos. Receta fácil y saludable
*2 filetes de pescado, 1/2 cebolla, 1 pimiento rojo, 2 cucharadas de crema ácida, 1 cucharita de albahaca dulce en polvo, 1 cucharita de mantequilla, 1 cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Vamos a cortar el pimiento en dos para retirarle todas las semillas. Lo volvemos a cortar en trozos. Hacemos lo mismo con la cebolla. Los ponemos los dos a asar en un sartén con unas gotas de aceite de oliva, por unos 10 a 12 minutos, a fuego medio. Colocamos ambas verduras en el vaso de la licuadora junto con una taza de consomé de pollo. Licuamos bien por un minuto. Calentamos la mantequilla en el mismo sartén y vertemos el contenido de la licuadora.
Ahora agregamos la crema, el albahaca, sal y pimienta. Revolvemos y dejamos en al lumbre por unos tres minutos. Colocamos los filetes de pescado que recubrimos con la misma salsa. Dejamos en la lumbre, a intensidad media por unos cinco minutos. Volteamos los filetes y dejamos unos ocho minutos adicionales aproximadamente.
Con qué acompañar filetes de pescado en salsa de pimientos
Te recomiendo acompañar estos deliciosos filetes de pescado en salsa de pimiento junto con un arroz, unas pastas y por supuesto unas verduras asadas. Una copita de vino blanco seco muy frío o una cerveza clara combinarán perfectamente bien con esta receta.
Ver 1 comentarios