El pepino es un ingrediente bastante utilizado en ensaladas. En México sólo basta con rallarlo o cortarlo en rebanadas, añadirle un poco de jugo de limón, sal, chile piquín y ¡listo! Cuando tengo prisa y no sé que preparar de ensalada, admito que siempre recurro a este ingrediente para una ensalada rápida y fresca.
Hace unos días decidí darle un giro totalmente diferente y preparé esta deliciosa ensalada agridulce de spaghetti de pepino. Primero hice un aderezo agridulce para darle un toque más oriental, y en lugar de rallar o rebanar el pepino, utilicé un aparato especial para hacer spaghetti con verduras. Si no tienes a la mano este utensilio, no te preocupes, puedes utilizar un rallador normal para cortar el pepino a lo largo en rebanadas súper delgadas.
En un recipiente grande mezcla el vinagre de arroz con las hojuelas de chile rojo y el azúcar. Mezcla hasta que el azúcar se desintegre.
Pela y corta en listón los pepinos. Coloca en el recipiente junto con el aderezo y mezcla a integrar por completo. Sazona a tu gusto
Con qué servir la ensalada agridulce de spaghetti de pepino
Debido a que la ensalada agridulce de spaghetti de pepino es bastante fresca y ligera, te recomiendo servirla en un día caluroso. La puedes servir como botana o como plato principal de una comida con un plato fuerte pesado.
En Directo al Paladar México | En Directo al Paladar México |