Unos de mis platos de cuchara favoritos son las cremas de verduras. A pesar del nombre, realmente no llevan ningún producto lácteo, pero al agregar la cantidad justo de líquido, se logra una consistencia espesa y cremosa. Por lo general este tipo de platillos son bastante saludables porque solamente son verduras cocidas y molidas.
En busca de sabores diferentes, prepare una rica crema de zanahoria con naranja. La mezcla de sabores es muy rica; el dulzor de las zanahorias compagina muy bien con la acidez de la naranja. Es ideal para los días fríos, sobre todo cuando queremos llegar a casa a comer algo reconfortante sin muchas complicaciones.
En una olla grande calienta 2 cucharadas aceite de oliva. Cuando este listo agrega la cebolla y las zanahorias. Sofríe hasta suaves, aproximadamente 10 minutos.
Añade el caldo de pollo y el jugo de naranja. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja hervir a fuego medio durante 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar un par de minutos.
Transfiere a una licuadora (también puedes utilizar una licuadora de inmersión) y licua hasta obtener una consistencia homogénea. Regresa a la olla y agrega la ralladura de naranja. Sazona a tu gusto.
Con qué servir la crema de zanahoria y naranja
Una vez que hayas servido la crema de zanahoria y naranja en platos individuales, puedes espolvorear un poco de semillas de ajonjolí, o si lo deseas puedes esparcir un poco de crema o yogur griego.
En Directo al Paladar México | Crema de calabaza. Receta de otoño En Directo al Paladar México | Crema de ejotes con un toque de vainilla. Receta saludable