Para muchas personas las sopas son platillos aburridos que se pueden omitir del menú, y aunque es cierto que muchas veces recurrimos a la misma receta una y otra vez, para mí estos platos de cuchara son donde más puedo experimentar. Además, son una excelente oportunidad para incluir porciones de vegetales en nuestra dieta.
La receta que hoy les comparto se trata de una crema de chícharo con vino blanco. Aunque su nombre suena bastante complicado, es un platillo súper rápido de hacer, y lo mejor de todo es que tiene una combinación de sabores bastante interesante. En lugar de utilizar crema para espesarla, preferí utilizar yogur griego natural sin endulzar, me gusta el toque ácido que deja en los platillos.
En una olla grande calentar una cucharada aceite de oliva. Cuando este listo agregar el poro, cebolla, chícharos y sal. Cocinar, moviendo constantemente, hasta que las verduras estén suaves, aproximadamente 10 minutos.
Añade el vino blanco y deja reducir unos ****5 minutos, moviendo constantemente Por último agrega el caldo de verdura y el yogur, incorpora. Con una batidora de inmersión licua hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. O si no puedes transferir al vaso de una licuadora.
Con qué servir la crema de chícharo con vino blanco
Una vez que sirvas la crema de chícharo con vino blanco en platos individuales, puedes espolvorear con un poco de ajonjolí negro. En mi casa algunos quisieron agregar croutones y les gusto bastante.
En Directo al Paladar México | Sopa de tallarines con verduras. Receta para el Año Nuevo Chino En Directo al Paladar México | Salteado de chícharos y espárragos. Receta de Primavera