No me gusta comprar frascos súper grandes de salsas, para terminar utilizando solamente una pequeña cantidad. Después se quedan en el refrigerador por años, y cuando las vuelvo a utilizar, ya están caducas. Además trato de evitar los productos que están llenos de conservadores y nombres impronunciables.
Por motivo del Super Bowl, en lugar de comprar un frasco de salsa ya hecha, decidí preparar en casa la famosa salsa Búfalo para las alitas. A mí no me gustan las alitas de pollo, pero sé que les encantan a muchas personas (una de ellas, probó la salsa y le gusto mucho). Esta salsa también la puedes utilizar para preparar pechugas estilo Bufálo o verduras cubiertas con salsa.
Coloca todos los ingredientes, excepto la maicena, en una olla. Con un globo pequeño, revuelve a integrar. Agrega la maicena y revuelve hasta combinar,no deben de quedar grumos.
Coloca en la estufa a fuego medio y cocina hasta que empiecen a aparecer burbujas y la salsa empiece a espesar. No dejes de mover.
Retira del fuego y vacía en un recipiente de cristal con tapa.
Nota: debido a que el ingrediente principal de esta salsa es el vinagre, el olor que despide mientras se está cocinando es muy fuerte. Te recomiendo que no te coloques justo encima de la olla, ya que te puede picar la nariz.
Con qué servir la salsa casera estilo Búfalo
La salsa casera estilo Búfalo, la puedes almacenar en el refrigerador hasta por una semana. Antes de utilizar, te recomiendo que la vuelvas a integrar. Puedes preparar alitas de pollo, pechugas de pollo, coliflor estilo alitas, o cualquier cosa que se te venga a la mente. Recuerda que es una salsa picosa.