Si no te gusta la carne roja o, en términos generales, las proteínas de origen animal, siempre es interesante tener a la mano algunas ideas y alternativas de recetas vegetarianas que nos llenen de satisfacción con buenos sabores. Así es como llegamos a las opciones de pastas que siempre nos parecen muy interesantes. En esta caso hemos optado por unos canelones rellenos. Para simplificarnos las cosas hemos comprado la pasta para canelones que encontrarás en cualquier supermercado.
La receta de hoy es la de unos deliciosos canelones rellenos de espinacas que serán toda una sensación el día que los ofrezcas para una comida. Normalmente están pensados para ser un platillo completo por si mismos. Sin embargo lo puedes perfectamente bien usar también como una guarnición de una carne asada o un pollo al horno en caso de que seas carnívoro.
Vamos a pasar las espinacas por el chorro de agua clara para retirarles cualquier rastro de tierra y cortarles el tallo. Los dejamos escurrir por unos diez minutos antes de trocearlas finamente. Ahora picamos finamente el diente de ajo y la cebolla. Sofreímos primero el ajo por un minuto y enseguida le agregamos la cebolla dejamos unos dos a tres minutos a fuego medio. Añadimos ahora las espinacas troceadas, sazonamos con sal y pimienta y revolvemos.
Al cabo de unos minutos, las espinacas habrán reducido su volumen. Les agregamos entonces la crema, ajustamos el sazón y tapamos el sartén. Dejamos en la lumbre unos cinco minutos más. Ahora vamos a rellenas los canelones con estas espinacas y los colocamos en un refractario. Los recubrimos con la salsa de jitomate y el queso mozzarella. Horneamos, a 180ºC, por unos 20 a 25 minutos. Servimos caliente.
Con qué acompañar los canelones rellenos de espinacas
Estos canelones rellenos de espinacas son perfectos para una deliciosa comida con mucho sabor y poca culpa. Los puedes acompañar de un buen pan artesanal caliente así cómo de una copa de vino tinto ligero. Tratándose de un platillo completo no es necesario añadirle alguna guarnición.
Directo al Paladar México| Ensalada de kale, quinoa y mozzarella. Receta
Directo al Paladar México| Aguacates rellenos de ensalada de surimi. Receta
Ver 1 comentarios