Los camarones son de los mariscos más consumidos en México y resultan ser también de los ingredientes más versátiles en todo tipo de gastronomías. Se los puede comer fríos, como en un coctel, o calientes como parte de otro platillo.
Hoy te propongo unas exquisitos camarones rancheros que incluyen parte de los ingredientes más populares en México como el chile, el jitomate y el pimiento morrón. La combinación es verdaderamente muy buena y te permitirá tener un platillo que seguramente le agradará a todos tus invitados.
Vamos a pelar y limpiar los camarones.
En un sartén agregamos aceite y sofreímos la cebolla y los dientes de ajo previamente picados. Cortamos los jitomates finamente y los agregamos ahora a la cebolla. Revolvemos. Cortamos el pimiento en julianas, el chile el rodajas y los añadimos a todo lo demás. Dejamos en la lumbre baja por unos 10 minutos aproximadamente.
Finalmente agregamos los camarones, ajustamos el sazón con sal y pimienta al gusto, revolvemos todo muy bien y dejamos unos 8 minutos adicionales en la lumbre baja.
Degustación
Los camarones rancheros son deliciosos con unas gotas de limón y acompañados de un arroz blanco. También los puedes servir con una verduras asadas y para tomar te recomiendo una copita de vino blanco o una cerveza clara bien fría.
Directo al Paladar | Tostadas de pollo al chipotle. Receta
Directo al Paladar | Carne de cerdo deshebreda a la BBQ. Receta