Te propongo una receta que será una maravilla para una entrada caliente o para un plato fuerte si así lo prefieres. Los camarones con nueces de la India que prepararemos en esta ocasión son deliciosos y bastante sencillos de hacer. No vas a necesitar de grandes habilidades en la cocina para ello y, lo mejor de todo, puedes hacerlos con anticipación y recalentarlos rápidamente cuando lo vayas a servir.
Directo al Paladar México| Salmón asada al balsámico. Receta para el Día de las Madres
Directo al Paladar México| 11 ideas de regalos para una mamá gourmet
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
Cómo hacer camarones con nueces de la India
Lo más recomendable es comprar camarones ya cocidos si prefieres ahorrarte le pelada de los mismos. De lo contrario, te recomiendo ponerlos a hervir por unos 10 minutos en agua con sal. Dejarlos enfriar unos minutos, cortarles la cabeza y pelarlos. Luego vamos a picar la cebolla, el diente de ajo y los pimientos. Habrá que retirarles las semillas a estos últimos.
Vamos entonces a sofreír el diente de ajo por un minuto, le agregamos la cebolla que dejamos por un par de minutos adicionales. Añadimos las nueces de la India que dejamos en la lumbre a intensidad media por unos cinco minutos más. Finalmente agregamos los pimientos. Sazonamos con el jengibre, sal y pimienta. Dejamos en la lumbre unos ocho a diez minutos antes de agregar los camarones y la salsa de soya. Revolvemos y dejamos unos cinco minutos finales. Servimos caliente.
Degustación
Te recomiendo servir estos deliciosos camarones salteados con nueces de la india como entrada y en este caso los ofrecerás solos. Si los vas a servir como plato fuerte podrás acompañarlos de un arroz de jazmín o unos tallarines asiáticos. Una copa de vino blanco seco muy frio será la mejor acompañante de este platillo.