Cuando pensamos en recetas para niños, generalmente nos enfocamos en platillos que les gusta comer, pero creo que también es importante involucrarlos desde pequeños en la cocina. Hoy les comparto un budín de plátano con canela en una taza, que es muy sencillo de preparar y que se hace utilizando el horno de microondas.
Es una opción muy rica para el desayuno, sobre todo en esos días en los que tienes que salir corriendo. Te recomiendo que lo prepares un día antes y los dejes refrigerar toda la noche, además de ahorrar tiempo, el pan absorbe más líquido y el resultado final es un budín más esponjoso.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un horno de microondas y un cuchillo de pan.
- Cuchillo gourmet para pan Metalex 167 pesos
- Horno de microondas 2, 326 pesos
En Directo al Paladar México | Pan francés en microondas. Receta En Directo al Paladar México | Cereal con malvaviscos en el microondas. Receta rápida
Engrasa ligeramente con mantequilla una taza apta para el horno de microondas, de preferencia con una capacidad de 240 mililitros.
En un tazón pequeño, bate con globo el huevo, la leche, vainilla, azúcar, canela y sal.
Corta en cubos pequeños el pan de caja y la mitad del plátano. Agrega el pan y el plátano a la taza, intercalando los dos ingredientes. Añade la mezcla líquida. (Puedes hacer el budín un día antes, sólo tienes que cubrir la taza con papel plástico y refrigerar hasta que lo vayas a preparar).
Coloca en el horno de microondas y hornea a potencia alta por 1:30 -2:00 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
Degustación
Te recomiendo servir el budín de plátano con canela en una taza, acompañado de un poco de miel de Maple. Es un desayuno rápido, sencillo y sobre todo muy rico. Lo mejor es que lo pueden preparar los más pequeños de la casa.