Las brochetas de pollo son una muy buena alternativa para comer pollo de manera diferente. Con esta receta de brochetas en salsa agridulce que prepararemos hoy, tenemos una receta perfecta para deleitar nuestros paladares de manera sana.
Los ingredientes:
Dos pechugas de pollo, seis palillos de madera para brochetas, una taza de caldo de pollo, una cucharada de maizena, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de salsa cátsup, dos cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta negra molida.
La preparación:
Empezaremos cortando las pechugas en cubos de unos tres a cuatro centímetros de largo que ensartaremos luego en los palillos de madera para formar las brochetas.
Ahora prepararemos la salsa agridulce calentando en una olla el caldo de pollo al que añadiremos, en este orden, la salsa de soya, la miel y la cátsup. Revolvemos bien.
Diluimos la maizena en un par de cucharadas de agua y la añadimos a la preparación anterior.
Sazonamos con sal, pimienta al gusto y revolvemos, siempre con la olla en la lumbre hasta que la salsa quede medianamente espesa.
Calentar un comal o una sartén grande con el aceite vegetal y colocar las brochetas de pollo a cocer. Al término de los primeros diez minutos verter la salsa sobre las brocheta y darles la vuelta para que el pollo quede impregnado con la salsa de todos lados. Dejar otros 10 a 15 minutos más en la lumbre medio baja o hasta que el pollo quede bien dorado.
Les recomiendo servir estas brochetas de pollo en salsa agridulce muy calientes acompañadas de una ensalada y un vino tinto ligero.
Directo al Paladar| Tortitas de atún. Receta