Existe un amplio espectro de aderezos para condimentar ensaladas o cualquier otra receta. Muchas veces el aderezo le da a una preparación ese pequeño plus que hace toda la diferencia y vuelve el platillo interesante.
Muchos aderezos son en realidad bastante sencillos de preparar y no requieren ni de mucha experiencia culinaria ni de ingredientes muy complicados.
Hoy les propongo esta receta para realizar el aderezo Mil Islas de manera muy sencilla y rápida.
Los ingredientes son:
Una taza de kétchup (cátsup), 1/2 taza de mayonesa, 1 cucharada de cebolla picada, 1 cucharada de pimiento verde picado, 1 cucharita de ajo el polvo, 1 cucharita de pepinillo amargo picado, 1/2 limón, un bol, y frasco con tapa para la conservación.
La preparación:
Picar la cebolla, el pimiento y el pepinillo amargo lo más finamente posible. Verter en un bol la mayonesa y añadirle la kétchup así como todos los demás ingredientes. Revolver muy bien hasta que todo esté perfectamente homogéneo.
Verter la preparación en un frasco preferentemente de vidrio, taparlo y ponerlo en refrigeración por una hora aproximadamente.
El aderezo mil islas ya está listo para acompañar alguna ensalada, tal y como lo hicimos en esta ocasión, o cualquier otro platillo, torta o sándwich.
Directo al Paladar|