La cocina vegana es una delicia, con recetas adecuadas, verás que tus platillos quedarán maravillosos. En esta ocasión, te compartimos una receta deliciosa para preparar una hamburguesa vegana en la que se logra una consistencia uniforme a base de lentejas y berenjena.
Para prepararla utilizaremos zanahoria, apio y cebolla para dar sabor al caldo de las lentejas, y luego todo se licúa sin que nada se desperdicie. Las hamburguesas se pueden preparar con anticipación y congelar para una cena vegana rápida, fácil y saludable. Este platillo también va bien con guarniciones preparadas como cátsup o hummus.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una bandeja para hornear las berenjenas y los champiñones, una olla de cocina y una procesadora de alimentos para cocer y moler los ingredientes que llevará la hamburguesa y por último una sartén para cocinar la hamburguesa ya armada.
- Procesadora de alimentos 1,195 pesos
- Sartén 799 pesos
- Olla de aluminio 289 pesos
- 2 bandejas para hornear 223 pesos
Fuente: Vitamix
Precaliente el horno a 200 °C (400 °F). Ponga las lentejas, el tomillo, la zanahoria, el apio y la cebolla roja en una olla pequeña y cubra con agua. Agregue la sal y cueza a fuego lento durante 20-25 minutos o hasta que las lentejas estén blandas.
Pique la berenjena en trozos grandes y espolvoree con 1/2 cucharadita de sal. Deje reposar durante 10 minutos para que suelten la humedad.
Seque y distribuya las berenjenas en una bandeja para hornear grande, junto con los champiñones y el ajo. Espolvoree la paprika por encima y hornee durante 20 minutos o hasta que estén bien asados.
Escurra las lentejas y deje que pierdan el vapor mientras se asan los vegetales. Retire las ramitas de tomillo de las lentejas y deséchelas. Seleccione la velocidad 1, encienda la máquina e incremente la velocidad hasta llegar a la máxima. Licúe durante 30 segundos usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
Reduzca la velocidad hasta 8 y licúe durante 20 segundos más. La mezcla debe ser suave. Si quiere que la hamburguesa tenga más textura, licúe menos tiempo. Colóquela en un tazón mezclador y añada el pan molido, la melaza de granada y las hierbas aromáticas.
Mezcle para combinar los ingredientes. Divida la preparación en 6 hamburguesas (100 g cada una) y colóquelas en el refrigerador para que se asienten durante al menos una hora. Para cocinarlas, precaliente el horno a 180 °C (375 °F).
Coloque un sartén a fuego medio alto y ponga aceite en el sartén. Fría las hamburguesas durante 3 minutos de cada lado y, después, colóquelas en el horno durante 5 minutos o hasta que estén bien calientes.