Si buscas recetas de Halloween para niños, te puedes pasar un rato muy agradable con tus hijos preparando estas arañas en pizza de salami, para que en casa se sienta el mood de estas fechas tan peculiares. Puedes dejar volar la imaginación y diseñar fantasmas o cualquier elemento de noche de brujas; incluso hay moldes con los que puedes cortar rebanadas de queso, para que, al gratinarse, ya quede la forma que desees.
Y en el caso de las arañas, las puedes hacer con aceitunas, salami, salsa de tomate y elementos que encuentres en tu alacena.
Disposable Plates - 50-Count Black Paper Plates, Hexagon Plates, Halloween Party Supplies for Appetizer, Lunch, Dinner, Dessert, with Holographic Spider-Web Design, 9 x 8 Inches
- Haz la masa de pizza siguiendo las instrucciones del paquete. Inclina la masa sobre una superficie enharinada, enharina tus manos, luego amasa suavemente la masa durante aproximadamente 2 minutos, hasta que esté bastante uniforme, suave y elástica.
- Regresa la masa al tazón, cúbrala con una película adhesiva engrasada, luego déjela crecer en un lugar cálido, hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora).
- Mientras la masa se endurece, mezcla la passata y el ajo, en un bol.
- Calienta el horno a 240°C o tan caliente como sea posible.
- Espolvorea dos bandejas para hornear con harina. Divide la masa en ocho, luego enrolla cuatro bolas en círculos finos y rugosos. Levanta las hojas enharinadas.
- Unta una fina capa de salsa de tomate encima de cada uno y esparce sobre el queso mozzarella y el parmesano.
- Corta a la mitad cada aceituna y pon cuatro mitades, con el lado cortado hacia abajo, en cuatro pizzas: estos son los cuerpos de araña.
- Corta el resto de las aceitunas en tiras finas y colócalas a ambos lados de los cuerpos para que parezcan patas.
- Coloca cuatro piezas de salami o chorizo sobre las cuatro bases de pizza restantes. Corta los otros trozos de salami en tiras finas y úsalas para hacer las patas de las arañas. Agrega 2 alcaparras a cada araña para los ojos.
- Hornea cada bandeja durante 12 minutos o hasta que estén doradas y crujientes y el queso comience a dorarse.
Puedes servir en platos decorados con motivos de Halloween, a los niños les encantará. Además, es una actividad que puedes realizar con tus hijos. Ahora que ya sabes preparar más recetas de Halloween para niños, como estas arañas en pizza de salami, hasta puedes organizar un pequeño festín con tus seres queridos. ¡Diviértanse!
Fuente | BBC Good Food |
Imagen | Freepik |
Te puede interesar
Cómo ahuyentar a las cucarachas de tu cocina y de tu casa