Siempre he dicho que no hay nada mejor que una rica pizza hecha en casa ya que, además de ser más saludable, lo podemos poner los ingredientes que más nos gustan, así como crear combinaciones diferentes. El salami, como el peperoni, son de esos embutidos que usualmente encontramos en muchas variedades de pizzas. Le dan si lugar a dudas un sabor muy atractivo.
Hoy te propongo mi receta de la pizza casera de salami y poblano que tiene pocos ingredientes, pero un sabor inigualable. Además de los dos elementos anteriormente señalados, le agregaremos queso mozzarella, cebolla y por supuesto una base de puré de jitomate. Aquí lo interesante es que haremos nosotros mismos la masa para pizza usando la receta que ya te hemos compartido en este espacio.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una bandeja para hornear y un cuchillo filoso para cortar los chiles.
Empezaremos por hacer la masa mezclando en un cuenco la harina de fuerza, la levadura, la sal, el aceite de oliva, el agua tibia, hasta obtener una masa flexible. La recubrimos con un trapo seco y la dejamos reposar, en un lugar caliente y fuera de corrientes de aire por unos 45 minutos. Cuando esté lista, la volvemos a amasar por unos 10 minutos, la extendemos y damos la forma que deseamos.
Cuando ya tengamos la masa lista y en el molde o charola para horno, la recubrimos de puré de jitomate. Cortamos la cebolla en julianas, desvenamos el chile poblano que también cortamos en julianas. Finalmente picamos el salami en trocitos. Acomodamos todos los ingredientes en la pizza, sazonamos con unas finas hierbas. Pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva. Recubrimos con queso mozzarella y horneamos, en horno caliente a 200ºC, por unos 25 minutos.
Con qué acompañar la pizza casera de salami y poblano
Como siempre, la pizza se disfruta mejor caliente por lo que te recomiendo degustar de esta riquísima pizza casera de salami y poblano recién sacada del horno. La puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes y de una buena cerveza clara bien fría. Así mismo, si la vas a recalentar te recomiendo hacerlo en horno convencional, y no en microondas, por unos pocos minutos.