En la vida hay muy pocas cosas que superen una rebanada de pizza recién hecha, humeante y desbordante de salsa de tomate con queso Pero hay veces en las que no queremos salir de casa, no queremos interactuar con ningún repartidor o, simplemente, preferimos optar por una versión casera mucho más sana y personalizable. Quédate, que te vamos a contar cómo hacer la mejor pizza de sartén, super crujiente con masa de avena.
Cocinar nuestros platillos favoritos en casa tiene muchas ventajas: tiene un mejor sabor, podemos utilizar nuestros ingredientes favoritos y dejar fuera los que no nos gustan tanto y, sobre todo, no hay nada mejor que saborear los frutos de nuestro esfuerzo y arduo trabajo. Bueno, tal vez si existe algo mejor: compartirlo con nuestros seres queridos.
Preparar una pizza en sartén puede sonar más difícil de lo que es. Pero en realidad es una opción estupenda para no tener que utilizar el horno. Sea por la razón que sea: que hace mucho calor, que no quieres sacar todos los trastes que llevas guardando ahí desde hace meses o simplemente porque tu departamento es pequeño y no tienes horno. Aquí nadie se queda con las ganas de preparar una pizza casera.
Tips para preparar tu pizza
Te recomendamos tener a la mano un rodillo ajustable para aplanar la masa, puedes encontrar este en Amazon México por 299.
También es indispensable tener un sartén amplio y antiadherente, si ya tienes uno en casa te servirá muy bien, pero si estás en busca de uno puedes considerar esta oferta de acero inoxidable en 674.
Sorpréndelos con esta receta de pizza en sartén supercrujiente, preparada con masa casera y con los ingredientes más frescos. ¡Les va a encantar! La masa queda increíble: esponjosa por dentro, pero crujiente por fuera. Además, puedes agregar todos los ingredientes que quieras: mientras más, mejor.
Para la masa
Lleva a la licuadora tus copos de avena hasta que queden completamente pulverizados.
En un cuenco, incorpora la avena junto al agua y las especias (cebolla en polvo, perejil o albahaca)
Integra con una cuchara y dejar reposar por 5 a 10 minutos hasta que se forme un ¨engrudo¨ homogéneo.
Agrega el aceite de oliva y empieza a amasar por otros 8 minutos.
Para el resto de la pizza:
Colocamos la sartén a fuego medio y colocamos la masa de pizza en la sartén. Debemos cuidar que el fuego no esté demasiado fuerte, de otra manera terminará quemando la masa. La tapamos y cocinamos por 12 minutos.
Cada cierto tiempo revisaremos que nuestra masa esté cocinándose bien: destapamos la sartén y levantamos un poco la masa con ayuda de una espátula o pala de cocina. Debe de terminar en una especie de término medio, no debe de quedar blanca, pero tampoco debe empezar a quemarse.
La retiramos del fuego y la pasamos de nuevo al papel de horno. Le damos la vuelta.
Cubrimos la parte doradita con salsa de tomate, queso rallado, el orégano y pepperoni.
Volvemos a colocar en el sartén. Tapamos y dejamos que se cocine por otros cinco minutos.
Retiramos la tapa y seguimos cocinando por otros 5 minutos o más, hasta que la parte de abajo de la masa quede bien doradita. (A tu gusto)
Una vez que esté lista, retiramos y servimos en un plato grande. ¡Ya tenemos lista nuestra pizza en sartén! Repite el mismo proceso con el resto de las porciones de pizza o reserva para prepararte otra después. Si vas a preparar más de una, recomendamos utilizar dos sartenes a la vez.
Degusta tu pizza calentita y recién salida del sartén. Puedes acompañarla con un poco de aceite de oliva, pesto o cualquier aderezo de tu preferencia. ¡Buen provecho!
En Directo al Paladar México también puedes leer Que no te mientan: la pizza no engorda. Sigue estos cinco pasos para preparar una pizza casera y muy sana | Cómo hacer pizza hawaiana. Receta de la clásica pizza con piña, amada por muchos y odiada por otros | Cómo calentar una pizza fría para conservar su suavidad y frescura, según la famosa pizzería Roberta de Brooklyn