Se llama Siew Heng Boon, vive en la ciudad australiana de Sídney, es madre de dos niños, es repostera y el cáncer de mama que le fue diagnosticado hace un año no ha sido obstáculo para crear las más impresionantes gelatinas con decoración en 3D que hayas visto. Son tan increíbles que no te culparemos si te resistes a comértelas.
Sus creaciones son muy similares a los pisapapeles de oficina con flores y peces encerrados en semiesferas de cristal transparente. Son conocidas como pasteles de gelatina en 3D pues son confeccionadas con gelatina o polvo de gelatina de alga marina que son inyectados con herramientas especificas para crear los coloridos motivos sobre la base transparente.
La elaboración de estos pasteles de gelatina 3D se divide en tres componentes importantes: la preparación de diferentes colores de gelatina, una base transparente sobre la que se inyectarán las decoraciones y finalmente una base de sabor para completarlo.
También es importante destacar que cada pieza es creada boca abajo, y para completarse el proceso lleva aproximadamente cuatro horas. Las flores son realizadas pétalo por pétalo, y la técnica además de creatividad requiere mucha paciencia. Pero además de bellos su sabor es refrescante, pues están infusionados con sabores como el lichi, el coco, el durazno o las rosas.
Imágenes | Jelly Alchemy