Una de las frutas más saludables y que no consumimos tanto en México es sin duda el dátil. Es un fruto con mucho sabor que resulta perfecto para un postre con otras frutas que te permitirá ofrecer algo diferente y consensual al mismo tiempo.
La receta que te propongo hoy es la de una tarta de manzana y dátiles que es muy sencilla de preparar. Para hacerla todavía más sencilla usaremos masa de hojaldre ya lista que podemos encontrar en cualquier supermercado o panadería de confianza.
Vamos a batir el azúcar con los huevos hasta que espumen. En otro cuenco mezclamos el polvo para hornear con la harina y los integramos a la preparación anterior. Ahora retiramos el hueso de los dátiles y los cortamos en trocitos. Integramos estos dátiles picados a la mezcla anterior junto con la mantequilla. Batimos bien, vertemos en un molde engrasado y horneamos, a 200ºC, por unos 25 minutos. Una vez listo en pan, lo desmoldamos, dejamos enfriar y lo deshacemos en migas.
Recubrimos un molde para tartas de papel antiadherente o lo engrasamos con mantequilla. Vertemos las migas de pan que acabamos de hacer apretándolas muy bien para formar una costra. Pelamos las manzanas que cortamos en gajos finos. Espolvoreamos azúcar moreno y volvemos a hornear por unos 25 minutos hasta que las manzanas queden doraditas.
Con qué acompañar la tarta de manzana y dátiles
Te recomiendo disfrutar de esta rica tarta de manzana y dátiles tibia y hasta caliente junto con un helado de vainilla o sola a la hora del café. La puedes conservar por un par de días y recalentar en horno tradicional pro unos minutos. Si la va a ofrece de postre te recomiendo servirla con un vino blanco espumoso bien frío.
Directo al Paladar México| Tartaletas individuales de nuez. Receta fácil de postre
Directo al Paladar México| Huevos revueltos con salchichas en salsa de chile chipotle. Receta de desayuno