Las fresas con crema son uno de esos postres super tradicionales y conocidos en México, puedes encontrarlos en todos lados; desde el restaurante más lujoso (tal vez con otro nombre más fancy) hasta las ferias de la colonia. Son muy populares y, lo mejor de todo, es que también son rápidas de hacer. Estamos casi seguros que al menos una vez en tu vida sí las has degustado.
En nuestro país, México, los principales productores de esta fruta se encuentran en Guanajuato y el Estado de México gracias a sus suelos y climas adecuados para el cultivo de la fresa. Esto propicia la variedad que existe en tamaños y tonalidades, porque aceptémoslo: casi todos buscan las fresas gigantes y de un color rojo intenso, pero una fresa con buen sabor, aunque sea pequeña, se acepta.
Hoy te traemos esta receta super cortita para preparar el elemento más rico de la receta: la crema dulce de las fresas. No importa si tus fresas son grandes, medianas, pequeñas o si no tienen tanto sabor, la crema siempre es la salvadora de este postre, además si no comes este postre de inmediato no hay problema porque entre más frío y concentrado, será más delicioso.
Lava y desinfecta tus fresas frescas. No deben de estar congeladas porque la receta no tendrá ese sabor cremoso.
Una vez desinfectadas, con ayuda de un procesador de alimentos o una licuadora, muele 150 gramos de las fresas solo hasta que queden machacadas.
Pica las fresas en rodajas o en cubitos y agrégalas en un tazón y en este mismo incorpora la crema (recuerda que puedes utilizar deslactosada), también la leche condensada, la nuez pecana molida, y la canela de saigón.
Agrega ahí mismo las fresas machacadas de la licuadora y mezcla todo perfectamente bien. Rectifica el dulzor y agrega 1/2 taza de nuez pecana y una cucharada más de canela de saigón. Estos dos últimos elementos serán la clave para unas fresas con crema perfectas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Carlota o pay de limón. Receta fácil de postre sin horno | Cómo hacer gelatina de mosaico: colorida, cremosa y muy fácil de preparar | Recetas de postres para fin de año: Cómo hacer pastel niño envuelto, relleno de crema y fresa