¿Quieres aprender a hacer un postre fácil y con ingredientes básicos de tu cocina? Una opción rápida y deliciosa son los Enjambres de chocolate con nuez y caramelo, el postre que queda perfecto para toda ocasión y que podemos encontrar en todo México.
Ya sea para compartir con tu familia o para dar como un obsequio, los Enjambres de chocolate también son una gran opción para emprender un negocio de postres de forma sencilla y sin invertir mucho dinero.
Así que si te encantan los postres chocolatosos, te compartimos nuestra receta para hacer Enjambres con nuez y caramelo, ¡te encantarán!
Estos son los utensilios que te ayudarán a preparar tu receta:
*Espátula miserable, puedes encontrarla a 133.
Cuchara de metal
1 charola con papel encerado
Manga pastelera o bolsas de plástico
- Coloca el chocolate amargo en un bowl e introduce al microondas; puedes derretirlo en intervalos de 10 segundos hasta que se haya fundido (no olvides removerlo para evitar que se queme).
Incorpora al recipiente, el cereal y revuelve hasta que se mezclen completamente los ingredientes. Una alternativa es emplear cereal de arroz inflado en lugar del de maíz.
Una vez que las hojuelas del cereal de maíz queden bien cubiertas, con ayuda de una cuchara de metal, coloca un poco de la mezcla en la charola con papel encerado.
Deja espacio entre los “montoncitos” de esta mezcla que vayas formando y espolvorea con la nuez picada. Refrigera por al menos 10 minutos. Si deseas cambiar la forma de tus enjambres, puedes emplear cortadores de galletas y usar el que más te antoje.
Derrite el chocolate de leche y el chocolate blanco por separado (puedes hacerlo por intervalos como con el chocolate amargo del principio; vacía en una manga pastelera, o bien, espera a que enfríe un poco y pon dentro de una bolsa de plástico y realiza un corte muy pequeño en una de sus puntas.
Retira del refrigerador los enjambres y despega del papel encerado. Comienza a decorar tus enjambres.
Aplica el chocolate blanco o de leche en líneas muy delgadas sobre tu enjambre, esto le dará un acabado más antojable. Puedes alternar entre ambos chocolates y dejar enfriar.
Para hacer el caramelo, coloca en una cacerola el azúcar y calienta hasta que se funda y se torne de color dorado, enseguida añade la crema para batir y la mantequilla; reduce el fuego y mezcla hasta integrar todo.
Para decorar con el caramelo, puedes esperar a que se enfríe un poco y ponerlo directo del recipiente donde lo preparaste a la superficie de tu enjambre.
En Directo al Paladar México también puedes leer| We Love Burgers restaurante: aquí probarás el pan francés con conejito de chocolate más 'monchoso' y deli de Coyoacán en CDMX | Cómo hacer chocolate Abuelita en postres: prepara unas deliciosas Paletas heladas de chocolate Abuelita con leche | Qué tan buenos son los chocolates en polvo que se venden en los supermercados según Profeco de México