Desayuna con un poco de sabor y esponjosidad con esta receta de Rashel Roman, una de las creadoras de contenido de gastronomía más populares del internet. Prepara los mejores hotcakes esponjosos y suaves, ¡te van a encantar!
Rashel Roman Recetas, un canal de YouTube dedicado a compartir postres sencillos, económicos y muy, pero muy ricos. Nosotros hemos encontrado postres tan fáciles de hacer que llevan hasta tres o cuatro ingredientes.
Consejos para que tus hotcakes queden esponjosos
La receta de estos hoy cakes esponjosos funciona al 100% gracias al bicarbonato o el Royal, pero si sigues estos pequeños detalles, notarás toda la diferencia.
La mezcla quedará pesada, es completamente normal y el Royal ayudará a que esponjen.
Para incorporar aire a la mezcla puedes mezclar los ingredientes en una batidora para incorporar mucho más aire.
Cocina a fuego medio bajo para que no se queme, solo deberán quedar dorados.
Si utilizas un sartén de teflón, no le pongas aceite ni mantequilla. Mejor colócale la tapa a la sartén para que queden chonchitos y de bronceado parejo
Ideas para acompañar tus hotcakes para que queden deliciosos
Personalmente disfruto mucho de dejar ser a los hotcakes en el paladar, o sea, sin muchos complementos para poder disfrutar de los sabores de la mezcla. Sin embargo, hay ocasiones en las que no cae mal alguna fruta o mermelada que haga resaltar todo el conjunto de sabores.
Recientemente probé una mermelada de blueberrys, pero una mermelada natural y no de las comerciales. Aunque es muy líquida, nada se le compara a lo delicioso que resulta.
En esta temporada de Calabaza en tacha, aprovecha la miel de este postre por sus sabores agridulces espectaculares.
Si eres amante del café, agrega una cucharadita de licor de café a los hotcakes, pero no olvides picar el hotcake con un tenedor para que se impregne del sabor.
Lo clásico de clásicos es coronar con mucha mucha fruta en la superficie de tus panecillos y un poco de jarabe de miel con guayaba.
Incorpora los ingredientes secos en un tazón.
Añade los huevos, la cucharada de azúcar y una cucharada de mantequilla o aceite de coco, 3/4 de taza de leche, la vainilla y bate hasta que todo se vea uniforme.
Notarás que la mezcla está un poco pesada, es normal. Lleva a cocinar dos minutos por cada lado o hasta que estén bronceados y cocidos. ¡Listo, ya puedes disfrutar!
En Directo al Paladar México también puedes leer Trucos infalibles para hacer hot cakes esponjosos, del chef José Ramón Castillo
Ver 0 comentarios