¿A quién no se le antoja un postre fácil de hacer, con solo tres ingredientes para no ir a comprar nada más y que no sea empalagoso? A nosotros sí se nos antojó algo como un flan y por esto compartimos contigo esta receta de un flan de claras de huevo, con solo 3 ingredientes y sin horno.
Con esta receta no vas a tener que sacar los sartenes y cazuelas del horno de la estufa, es tan fácil de hacer que podrías hacerlo en la parrilla de la estufa, en horno de convección o en una freidora de aire.
Con qué acompañar este flan sin horno
Tradicionalmente un flan se sirve con más jarabe de caramelo y uno que otro topping, pero también se acompañan de una buena rebanada de pastel u otro postre como los siguientes.
Para los pequeños de la casa y también para los grandes, una bola de helado de vainilla casero es un sí absoluto.
Como este flan tiene un sabor muy equilibrado de azúcares, lo puedes acompañar con un poco más de punch con una rebanada de pastel 3 leches de cajeta.
Aprovecha esta temporada de elote y prepara un pan de elote fresco con un toque de vainilla. ¿Te imaginas la combinación del flan y el elote? Simplemente espectacular.
De mis dulces mexicanos favoritos que no pueden faltar son las Glorias de dulce de leche, quedarán perfectas para acompañar el flan ligero y esponjoso.
Cuánto dura el flan de claras de huevo en el refrigerador
Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada. La recomendación de la aplicación FoodKeeper es guardar tu flan de claras de huevo de 3 a 4 días desde el día en que se elaboró.
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
Con las claras a temperatura ambiente, vierte en un tazón y bate con máquina en movimientos envolventes hasta que empiece a montar y agrega las cucharadas de azúcar poco a poco sin dejar de batir.
Cuando comiencen a hacerse los picos, puedes agregar el extracto de vainilla sin dejar de batir. La mezcla estará lista hasta que al retirar poco a poco las aspas se hagan picos firmes de la clara de huevo, o en su defecto, puedas voltear de cabeza el tazón y la mezcla permanezca intacta.
Vierte una cucharada de azúcar en el fondo (o de caramelo ya hecho), agrega la mezcla de las claras de huevo y acomoda con un pequeño golpe. Cubre con papel aluminio y cocina a baño María por 50 minutos. Deja otros 10 minutos reposando fuera del fuego.
Cuando esté a temperatura ambiente, refrigera por 2 horas o mínimo hora y media para que terminen de asentarse a la textura del flan los ingredientes. Después de eso, ya puedes disfrutar.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un flan de pumkin spice, el postre de calabaza con 6 ingredientes: alcanza para 8 personas
Ver 0 comentarios