¿Imagina un panqué suave y ligero, con tres colores vibrantes entrelazados y un aroma irresistible? No lo pienses más y aprende a hacer este panqué marmoleado esponjoso de vainilla, café y chocolate, ideal para compartir con tu familia.
Este postre clásico es perfecto para cualquier ocasión, desde un desayuno, fiesta de cumpleaños y hasta una convivencia familiar. En esta receta es muy fácil de seguir y solo necesitarás ingredientes de la alacena para hacerlo en cuestión de minutos.
El panqué marmoleado es un clásico de la repostería que nunca pasa de moda. así que déjate enamorar con su mezcla atractiva de masas sabor vainilla, café y chocolate, que no solo te atrapará por su apariencia, sino también por su sabor y textura.
Ideas para decorar un Panqué marmoleado esponjoso
- Glaseado simple: Un clásico que nunca falla. Cubre tu panqué con un glaseado blanco simple y espolvorea un poco de azúcar glass para un toque elegante.
- Glaseado de chocolate: Para los amantes del chocolate, un glaseado de chocolate es la opción perfecta. Puedes hacerlo con chocolate derretido, mantequilla, azúcar en polvo y un toque de leche.
- Glaseado de vainilla: Un glaseado de vainilla cremoso y delicioso combina a la perfección con el sabor del panqué. Puedes hacerlo con mantequilla, azúcar en polvo, extracto de vainilla y un poco de leche.
- Nueces picadas: Espolvorea nueces picadas como nueces, almendras o pecanas sobre el glaseado para agregar un toque de textura y sabor.
- Frutas frescas: Las frutas frescas como fresas, arándanos o plátanos en rodajas agregan un toque de color, frescura y sabor a tu panqué.
- Sprinkles: Los sprinkles o confeti comestible añaden un toque festivo y colorido a tu panqué. Puedes usarlos de un solo color o mezclar varios para crear un efecto más llamativo.
- Mezcla en la batidora 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y cuando esté cremosa, agrega el queso crema a temperatura ambiente y continúa batiendo.
- Incorpora 285 gramos de azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo hasta que la mezcla se vea esponjosa y el color sea amarillo pálido.
- Añade los 3 huevos a temperatura ambiente sin dejar de batir, de uno en uno y al agregar el último bate durante 1 minuto. Notarás que la mezcla se ve cortada, pero es normal.
- Divide la mezcla en 3 partes, aproximadamente en porciones de 240 gramos.
- Para la mezcla de chocolate combina 50 gramos de harina, 20 gramos de cocoa y revuelve 1/4 de cucharadita de polvo para hornear. Pasa con un colador y vierte en 1/3 de la mezcla base. Revuelve con un batidor de globo hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
- Para la mezcla de café combina 3 gramos de café soluble con 6 mililitros de agua caliente para hacer un concentrado. Revuelve hasta que se disuelva perfectamente.
- Añade a 1/3 de la mezcla base y vierte sobre un colador los 70 gramos de harina previamente mezclada con 1/4 de cucharadita de polvo para hornear. Mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado.
- Para la mezcla de vainilla combina 10 mililitros de esencia de vainilla en 1/3 de la mezcla base y pasa por un colador los 70 gramos de harina previamente combinada con 1/4 de cucharadita de polvo para hornear. Remueve hasta que todos los ingredientes se incorporen.
- Engrasa un molde para panqué con aceite o mantequilla.
- Coloca con ayuda de un dispensador de helado bolitas de la mezcla de chocolate en la base del molde sin dejar que se peguen, en el espacio entre estas coloca las de café y vainilla, intercalando los sabores, de manera que no queden juntos hasta rellenar el molde.
- Dale unos sutiles golpecitos al molde para rellenar los huecos. También puedes pasarle ligeramente un palillo de brocheta para combinar más los colores.
- Hornea en un horno precalentado a 170°C durante 10 minutos. Después baja la temperatura a 150 °C y deja cocinar por 45 minutos.
- Notarás que está listo cuando al insertar un palillo, este salga limpio. De lo contrario, puedes dejar hornear durante 5 minutos más.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer un clásico 'Panqué marmoleado' de forma fácil y rápida, queda esponjoso y muy rico
Ver 0 comentarios