El panqués de chocolate son un clásico que no pueden faltar en nuestro recetario. Existen muchas maneras de prepararlo y una infinidad de versiones. Así mismo le podemos integrar muchos otros ingredientes para darle un giro más personal y diferente. En todos los casos, el mejor pastel de chocolate será el que más nos gusto y el que hagamos con mucho amor.
Hoy te propongo una versión sencilla y original de un panqué de chocolate con muesli que combina un ingrediente clásico en la preparación de pasteles o panqués con otro usualmente más consumido en el desayuno. El muesli le aportará a esta receta un toque crujiente por dentro que será todo el atractivo del panqué.
Vamos a mezclar el azúcar con los huevos que batiremos bien. Por separado mezclamos los ingredientes en polvo, es decir la harina, el polvo para hornear, el cacao en polvo y la pizca de sal que integramos luego a los huevos con el azúcar.
Cuando hayamos mezclado bien todo lo anterior agregamos el el aceite y la leche. Batimso energicamente e integramos finalmente el muesli. Volvemos a revolver bien la masa. Engrasamos un molde para panqué o pastel con mantequilla o lo recubrimos con papel antiadherente. Vertemos la mezcla previamente preparada y horneamos a 180ºC, por 40 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar.
Con qué acompañar el panqué de chocolate con muesli
Este delicioso panqué de chocolate con muesli se disfruta perfectamente bien para el desayuno, como postre después de la comida o para acompañar un buen café en la tarde. Su sabor es muy equilibrado y su textura bastante atractiva si buscas alternativas originales.
Directo al Paladar México | Pastel de chocolate con pan. Receta de postre de aprovechamiento
Directo al Paladar México | Panqué de avena y manzanas. Receta de postre saludable
Ver 1 comentarios