Los pudines de chía para el desayuno están de moda, y nosotros tenemos algunos entre nuestros recetario. Pero hay quienes no disfrutan de esa textura, y preferirían un postre mucho más cremoso y terso, en el que las semillas de chía no se sientan tanto en el paladar.
La solución a ese problema la encontramos en el uso de un procesador de alimentos o una licuadora, y en el uso de algún ingrediente graso como la mantequilla o el aceite de coco. Así es como hemos preparado este riquísimo mousse vegano de chocolate y chía que es muy fácil de preparar, pero te recomendamos hacerlo con un día de anticipación para que tome firmeza.
Si tenemos a nuestro alcance un molino para café, podemos procesar en este las semillas de chía durante 20 segundos hasta convertirlas en polvo. Esto hará que nuestro mousse vegano de chocolate y chía tenga una textura más tersa. Si no tenemos este molino, podemos omitir este paso.
En el tazón de un procesador de alimentos colocaremos la leche de coco, el aceite de coco, la miel de maple, el extracto de vainilla, la sal de mar y el cacao en polvo y procesaremos hasta integrar. Enseguida agregamos las semillas de chía y procesamos hasta que la mezcla esté tersa y no tenga grumos.
Si no hemos podido usar un molino para café, la recomendación es dejar reposar la mezcla una hora para luego pasarla a la licuadora y molerla durante un minuto.
Finalmente, ponemos la mezcla en flaneras o recipientes individuales y refrigeramos durante 24 horas antes de servir, decorándolo con un poco de nibs de cacao y almendras en láminas.
Cómo acompañar el mousse vegano de chocolate y chía
Este mousse vegano de chocolate y chía es perfecto como postre para después de la comida. Podemos acompañarlo con una buena taza de café para realzar el sabor del chocolate, pero también podemos atrevernos a servirlo al lado de una copa de un intenso vino de Oporto.