Muchas personas al escuchar la palabra tofu, retuercen la boca sin saber todo lo que se puede preparar con este versátil ingrediente. Un ejemplo es el mousse de chocolate preparado con tofu. Es un postre delicioso, suave, cremosos y súper fácil de preparar. Además, es vegano, libre de gluten, sin huevo, ni lácteos. Estoy segura que quedaras impresionado con el sabor y textura de este postre.
El tipo de chocolate que uses es súper importante, así que te recomiendo que sea de muy buena calidad, porque al final el mousse sabe a chocolate, no a tofu. Una sugerencia para este postre, o cualquier postre con chocolate, es que agregues un poco de café para realzar el sabor del chocolate. El café y el chocolate comparten muchas características de sabor, así que ayuda a amplificar su sabor.
En un recipiente apto para el microondas, coloca el chocolate y derrite poco a poco. Recuerda que al derretir chocolate en microondas es mejor hacerlo en intervalos cortos e ir revisando.
En un recipiente mediano mezcla el azúcar con el café, mezclando muy bien para que el azúcar se disuelva por completo.
Vacía la mezcla de café en el vaso de una licuadora, agrega el chocolate derretido, el tofu, la vainilla y la sal. Licua hasta obtener una consistencia tersa y homogénea. Divide en 6 ramekins, cubre con papel plástico y refrigera por lo menos una hora.
Con qué servir el mousse de chocolate sorpresa
Te recomiendo acompañar el mousse de chocolate sorpresa con una galleta, esto ayuda a darle contraste de texturas y romper con la intensidad del chocolate. Una copa de vino tinto Cavernet Sauvignon es una excelente opción.
En Directo al Paladar México | Mousse de chocolate con un toque de naranja. Receta para el Día del Niño En Directo al Paladar México | Mousse de Kinder Bueno. Receta