Si preparas este pay de queso y café sin horno para los cumpleaños, fiestas familiares o reuniones hasta de tu trabajo, te vas a ganar todos los halagos del mundo por tu Pay de café. Te van a preguntar donde lo compraste y segurísimo te van a querer robar la receta de Golosolandia.
Golosolandia es un canal de YouTube donde encontrarás postres muy fáciles para que los puedas hacer en tu casa sin necesidad de artefactos o ingredientes rimbombantes, desde helados, pasteles, tartas, dulces, chocolates y muchas ideas ricas más.
Consejos para preparar pay dee queso y café
- Cuando tritures las galletas, opcionalmente agrega 1 cucharada de canela en polvo para darle un sabor espectacular a la base del Pay.
- Cuando batas el queso crema puedes incorporar 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Vuelve a calentar la grenetina para que se incorpore fácilmente. No importa si se enfría, es mejor así porque no romperá las temperaturas de la mezcla.
- Refrigera como mínimo 4 horas, pero puedes dejarlo toda la noche. Eso sí, no olvides cubrir con papel film para que no se reseque la superficie.
- Decora con un poco de crema batida, granos de café completos o mejor aún; granos de café cubiertos de chocolate.
Con qué acompañar tu Pay de queso con café
Este pay puedes servirlo con algo más consistente como un pan de chocoplátano espectacular. ¡Uff! Que buena combinación de sabores.
Desayunar una rebanada de pay de queso y café con unos hotcakes esponjosos suena perfecto para consentirte un día especial.
Sin duda alguna, uno de mis postres favoritos es el arroz con leche cremoso y combina con todo como este Pay.
Si de plano lo que buscas son postres fríos, este helado de vainilla 100% casero te va a encantar.
- Disuelve la grenetina en 1/2 taza de agua fría.
- Disuelve el café soluble en 1/3 de taza de agua caliente.
- Tritura las galletas hasta que queden bien pulverizadas. Añade la mantequilla derretida y comienza a formar la costra en el molde para Pay con papel encerado. Refrigera.
- Cuando la grenetina esté hidratada y veas que se ha endurecido, calienta en el microondas hasta que se haga líquida.
- Bate el queso crema hasta que esté cremosa y después agrega la leche condensada y la crema de leche bien fría.
- Hasta que esté bien incorporada, agrega el café disuelto y la grenetina. Continúa batiendo hasta que se vea una mezcla homogénea.
- Vierte la mezcla al molde y refrigera por 6 horas como mínimo. ¡Listo! Puedes desmoldar y acompañar con lo que más te guste.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un pay de yogurt bajo en azúcar de solo 4 ingredientes y preparado en 10 minutos
Ver 0 comentarios