Me encanta cocinar y en general la mayor parte de los platillos que preparo me quedan medianamente bien (algunos muy bien) salvo los postres: la cocina dulce no es lo mío, por eso cuando encuentro recetas dulces, como este postre de yogurt y maicena, a prueba de personas sin talento para la repostería, soy muy feliz.
Si te identificas conmigo, este postre tipo flan con una salsita de fruta deliciosa se va a convertir en un favorito. Para prepararlo solo hay que mezclar todos los ingredientes, cocinar hasta que espese y dejar enfriar.
Este postre de yogurt tiene un sabor a yogurt rico y dulce, pero no muy intenso, por lo que es una muy buena base para ser creativos y añadirle diferentes sabores que le darán mucho más "punch".
Por ejemplo se le puede agregar esencia de coco, rompope, menta, avellana, almendra, ralladura de naranja o de limón, canela en polvo y hasta un poquito de pimienta, para hacer un postre muy original.
¿Con qué endulzar el yogurt griego?
El yogurt griego tiene un sabor lácteo y ácido que funciona muy bien tanto para preparaciones saladas como dulces. Cuando se integra a postres, mi forma favorita para endulzarlo es con miel de abeja, ya que no solo endulza sino que también aporta un sabor floral muy rico.
Otra opción es darle un toque dulce con algún sustituto de azúcar sin calorías. Mi edulcorante sin calorías preferido es el fruto del monje que tiene un ligero regusto amargo que no me molesta en lo más mínimo.
Otras opciones para endulzar este postre de yogurt son el jarabe de maple natural, la "miel" de agave clara y oscura, azúcar de coco y, por supuesto, la opción más sencilla de todas, usar azúcar blanca de toda la vida o azúcar morena.
Ideas para acompañar este postrecito
Yo le agregué una salsita de maracuya o fruta de la pasión que preparé mezclando la pulpa de la fruta con azúcar y dejándola reposar durante toda la noche y quedó riquísima combinada con el sabor del yogurt.
Otras opciones para salsear o acompañar este postre son:
Salsa de caramelo
Salsa de fresa
Jarabe de chocolate
Miel de abeja
Dulce de leche
Fresas picadas
Láminas de mango
Plátano con dulce de leche
Cajeta
Crema de coco endulzada
Mezcla todos los ingredientes en una cacerola. Verifica que no quede ningún grumo.
Calienta en la estufa a fuego bajo hasta que la mezcla se transforme en una crema.
Vierte en moldes individuales ligeramente engrasados o en un molde grande.
Deja enfriar. Cuando esté frío, refrigera durante 2 horas hasta que esté cuajado.
Voltea el postre y sirve con alguna salsa como salsa de maracuyá o miel.
En Directo al Paladar México también puedes leer: La mejor receta de flan: cómo hacerlo cremoso y muy rico con pocos ingredientes
Ver 0 comentarios