En esta época otoñal, en la que las tardes son frías, se antoja disfrutar unas galletas de pan de muerto, acompañadas de un chocolate oaxaqueño y una buena plática en familia o con los amigos. Esta receta fácil de postre para otoño pueden prepararla juntos y divertirse en el proceso, pues no es tan complicada como otras. ¡Manos a la obra!
Poptrend Disfraz inflable de Halloween para adultos, disfraz de Alien para Halloween, Navidad, festivales, fiesta de cumpleaños
También puedes hacer pan de muerto vegano o pan de muerto marmoleado.
- Precalienta el horno a 160°C.
- En una batidora, agrega la mantequilla y el azúcar, y bate durante 5 minutos, hasta que la azúcar se disuelva.
- Agrega los huevos, uno por uno, la esencia de azahar, la ralladura de naranja, y la harina y bate hasta incorporar todos los ingredientes. Refrigera.
- Reserva un poco de la masa para formar los huesitos y agrega un poco de harina, mezcla hasta incorporar. Forma los huesitos con ayuda de tus dedos y reserva.
- Coloca la masa de galletas sobre papel encerado, y con ayuda de un rodillo estira hasta tener 1 mm de grosor.
- Barniza con el otro huevo, coloca los huesitos, y espolvorea con azúcar. Coloca en una charola para horno y hornea durante 15 minutos a 160°C. Deja enfriar.
Puedes acompañar con una delicioso atole de mazapán o chocolate oaxaqueño, en una tarde de charla con tus amigos. Seguro les encantarán estas galletas de pan de muerto, es una receta fácil de postre para otoño, ideal para esta época del año.
Fuente | San Juan |