Este postre no es un flan tradicional, sino un postre tipo flan que tiene la cremosidad y textura de este dulce tradicional, sin la necesidad de usar huevo ni el horno. Es un flan de naranja con solo 3 ingredientes, cuyo sabor ácido y dulce es ideal para cerrar una comida de forma refrescante.
La textura cremosa de este postre de naranja se obtiene gracias a la maicena o fécula de maíz, que es un agente espesante. Este ingrediente, en conjunto con el jugo de naranja y el azúcar crean una crema que al reposar en el frío se solidifica y así nace un rico postre tipo flan.
Trucos para elevar este postre de naranaja y que quede delicioso
Aunque es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes, es indispensable tomar en cuenta ciertos consejos para que el resultado sea espectacular.
Utiliza jugo de naranja recién exprimido y colado para que aporte su rico sabor y aroma.
No cambies el azúcar por otro edulcorante, ya que puede alterar el sabor y enfatizar los matices amargos que puede llegar a tener la naranja.
Al cocinar la crema, verifica que no queden grumos, de ser así, tamiza la mezcla para asegurar su textura sedosa y suave.
Prepara el caramelo con calma, puedes seguir esta receta de caramelo para flan que te da el paso a paso con precisión.
Dale tiempo de reposar en el refrigerador para que tome la textura adecuada y sirve frío con el fin de que sea más refrescante.
Con qué servir el flan de naranja para que se vea lindo y tenga más sabor
Este flan queda muy bien tal cual es: una crema sedosa de naranja cubierta de caramelos, claro que es posible hacerlo aún más especial si se sirve con algunos ingredientes como:
Helado de canela
Helado de vainilla
Crema batida
Gajos de naranja
Yogurt griego cremoso
Nueces picadas
Trozos de galleta de canela
Con cuadritos de panqué de naranja
Salsa de chocolate
Chocolate rallado
En un sartén, calienta el azúcar a fuego medio hasta que se forme un caramelo dorado.
Pasado este tiempo, vierte el caramelo en tarritos o en un molde para flan y deja reposar.
En una cacerola, mezcla el jugo de naranja, el azúcar y la maicena o fécula de maíz. Cocina, sin dejar de mover, hasta que tome una textura de crema espesa.
Vierte la crema de naranja en los o el molde con el caramelo.
Deja enfriar y posteriormente refrigera durante 2 horas.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer un flan de galletas María sin horno, de forma fácil, rápida y deliciosa
Ver 0 comentarios