Cuando era pequeña recuerdo que uno de los postres que más me gustaba ir a comprar a la tiendita eran las natillas, sobre todo la de chocolate y vainilla. ¡Eran deliciosas! Era un postre bastante llenador, sencillo y con mucho sabor con el que podemos complementar otros postres o snacks.
Pues resulta que se puede hacer una crema de vainilla, en otras palabras una natilla de vainilla espesa, rica y fácil en 20 minutos. ¡Super fácil! Me costaba más trabajo convencer a mi mamá para que me comprara una y ahora podemos prepararla con los ingredientes que más nos gustan.
La magia de esta natilla, o sea la suavidad y cremosidad, es dada por la maicena, un ingrediente igual de socorrido que el polvo para hornear, y el proceso es superfácil porque ayuda a espesar inmediatamente rápido.
Con qué acompañar esta crema de vainilla
Esta crema de vainilla es perfecta para bañar pasteles, será un tipo frosting fuera de lo normal, pero que sabe muy rico. Incluso podrías probarlo para coronar un pastel tres leches.
Lo más facil y que no falla es chopear unas galletas simples, sencillas, sin tanto complemento de sabor para que la crema de vainilla sea la protagonista.
Si consumes esta crema de vainilla como una natilla, espolvorea tantita azúcar en la superficie y con un soplete de cocina o un encendedor largo, carameliza la superficie con azúcar y haz una especie de costra deliciosa.
Escoge tus frutas favoritas, yo te recomiendo unas fresas, blueberrys, frambuesas y otras frutas cítricas para disfrutar de tu natilla.
Consejos para preparar crema de vainilla
Para esta receta es suficiente con utilizar extracto de vainilla, tendrá muy buen sabor y aroma pero procura que sea bastante concentrado para que no haya necesidad de agregar más.
Personalmente, intentar con una vaina de vainilla le da un sabor inigualable. Abre la vaina a lo largo y con la punta de un cuchillo raspa un poco del relleno, no se necesita una gran cantidad.
Uno de los ingredientes favoritos que me gusta combinar con cualquier ingrediente dulce o postre es el cardamomo, agrega un par de semillas a la natilla.
La textura de esta crema será como la de una natilla, pero si quieres que esté espesa como para crema pastelera o rellenar pasteles, aumenta de media cucharada en media cucharada la cantidad de maicena.
- Bate el huevo con la maicena hasta que no tenga grumos.
2, Mezcla los huevos batidos con los demás ingredientes. Si estás usando la vaina de vainilla no la integres.
Lleva la mezcla al fuego medio bajo, y vierte el relleno de la vaina de vainilla si no utilizaste el extracto, mueve constantemente para que no se pegue al fondo. Pasados los primeros 5 minutos comenzará a espesar, si sientes que no es suficiente agrega tantita maicena diluída con mpas agua.
Retira del fuego una vez que esté espesa y listo. ¡Disfruta!
Ver 0 comentarios