¿Se te antoja un postre chocolatoso que no sea nada complicado de hacer? Es la oportunidad perfecta para que aprendas a hacer esta receta del canal "La Cocina de Loli"; un postre con galletas María de mil hojas, es fácil, rápido y sabe a chocolate sin empalagar.
La receta que vamos a preparar pertenece a la creadora de contenido de Youtube La Cocina de Loli Dominguez, quien comparte videos dedicados a la gastronomía, cocina y repostería con recetas fáciles y típicas de la cocina de la abuela y muy casera perfectas para compartir con la familia.
Con qué decorar el postre mil hojas de galleta María
Este postre es sencillo, pero el color del chocolate lo hace sumamente llamativo, sin embargo, siempre se le puede agregar uno que otro toque para que tenga una presentación espectacular y digna de pastelería.
Dependiendo del tipo de chocolate dulce o amargo que utilices, puedes añadir barras de chocolate amargo o de leche troceadas por encima. Esto le da un toque crocante a la receta.
Si amas los postres que son doble o triple chocolate, definitivamente te va a encantar la idea de partir chocolate Ferrero por la mitad y crear una última capa con estos.
¿Has probado la combinación de chocolate con fresa natural? Te va a encantar, y para ello te recomendamos que filetees fresas y las incorpores entre capas. La superficie cúbrela de fresas, pero acomodadas en en círculos de adentro hacia afuera como si formaras una flor.
Puedes repetir la idea anterior pero con gajos de naranja; la combinación de colores es muy vistosa como de repostería.
Consejos para hacer postre mil hojas de chocolate
Para esta receta puedes emplear cacao puro en polvo o chocolate puro, pero tendrás que añadir una cantidad mayor de maicena para que ayude a espesar la mezcla de leche con chocolate.
Si no tienes chocolate o cocoa en polvo, no te preocupes, puedes emplear un crema de avellana; esto le da un toque de sabor chocolatoso sin empalagar el postre.
Apropósito con el punto anterior, si no incorporas tanto chocolate a la mezcla, puedes remojar tus galletas en leche de chocolate para que sea más fácil acomodarlas y ya tengan el sabor delicioso.
Vierte la leche en un recipiente para diluir el chocolate en polvo a fuego medio. Incorpora la maicena y bate hasta que todo esté completamente integrado.
No dejes de mover para que no se queme o pegue la mezcla al fondo del recipiente. Estará lista cuando haya comenzado a espesar.
Retira la leche del fuego y añade la mantequilla sin sal junto con el extracto de vainilla para que se fundan con el calor que conserva la mezcla.
Vierte una cucharada de la mezcla del chocolate en el fondo del molde y unta por toda la base para formar una capa fina.
En un tazón con leche suficiente sumerge brevemente galleta por galleta y ve colocando en el molde hasta terminar la primera capa. Después baña esta misma con una capa de la mezcla de chocolate y repite hasta terminar con las galletas hasta arriba.
Procura que la última capa sea de galletas bien remojadas. Deja que enfríe a temperatura ambiente y después cubre con papel film para llevar a refrigerar. ¡Sirve bien fría!
En Directo al Paladar México también puedes leer Postre de limón y galletas maría con queso crema y con poca azúcar: lleva 6 ingredientes y rinde para 8 personas
Ver 0 comentarios