Ir por una comida o cena a tu restaurante de cadena favorito brinda muchos beneficios, pero el principal es que tenemos una gran variedad de opciones y sobre todo de postres, pero uno de nuestros favoritos es el pay de limón helado del VIPS, así que decidimos recrearlo.
Hoy les vamos a compartir cómo hacer pay de limón helado del VIPS para que no tengas que salir de casa y disfrutar no solo una rebanada.
Consejos para preparar pay de limón helado del VIPS
La base para pay de limón puede ser horneada o sin hornear, pero horneada queda muy crujiente.
Puedes agregar no solo el jugo de limón, sino que también la ralladura de limón que le dará un punch extra de sabor.
El merengue es clásico de este postre de VIPS, sin embargo, si crees que es demasiado, concéntrate en el sabor del relleno nada más.
Muele o tritura las galletas con un procesador de alimentos, agrega la mantequilla derretida y vierte en un molde para pay para formar la costra. Presiona con un vaso para compactar y refrigera 30 minutos.
Bate el queso crema, agrega la leche condensada, media crema, jugo y ralladura de limón hasta incorporar todo. Vierte en el molde, luego congela por dos horas y saca de refrigeración 20 minutos antes de utilizar.
Bate el cremor tártaro, las claras de huevo, la sal y 1/3 de taza de azúcar a punto de turrón.
Hierve el resto del agua con el azúcar restante y cocina a fuego medio hasta llegar a 115° C. Agrega este caramelo a las claras sin dejar de batir hasta que la mezcla esté fría. Añade la vainilla y continúa mezclando.
Incorpora la crema con una manga al pay y listo. ¡Ya tienes tu postre favorito!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer caldo tlalpeño como el de Vips: la receta más sencilla paso a paso
Imágenes obtenidas de azerbaijan_stocke vía Freepik