El Día de Muertos es una de las fiestas más representativas y singulares de México, este día se celebra el regreso de las almas de todas las personas que se nos han adelantado en el camino, los cuales vuelven en forma de almas a disfrutar de una tarde y de sus comidas favoritas con sus seres queridos. Uno de los imperdibles en la ofrenda del día de muertos son los panes, precisamente de muerto.
Este pan de muerto se trata de uno de los más destacados de la gastronomía mexicana, y cada tanto tiempo tenemos que esperar un año entero para poder disfrutar de su delicioso sabor a naranja y azahar en nuestra panadería favorita. Mucho lo hemos esperado la temporada de día de muertos como para dejar que todo el pan que hemos comprado se desperdicie.
Ya sea porque no te terminaste tus panes de muerto (y se hicieron duros) o quedaron en la ofrenda, no tienes por qué desperdiciarlo. Puedes preparar esta malteada de pan de muerto para evitar desperdiciar ese azucaroso pan que nos encanta, aunque esté duro. Es muy sencillo.
En una licuadora vamos a servir la leche y el pan de muerto cortado en trozos. Vamos a licuarlo hasta que ya no queden pedazos de pan tan grandes y en cuánto quede una mezcla espesa, vamos a servirle el helado de vainilla (o hielos, si no tienes). Licuamos una vez más hasta que quede todo bien incorporado.
Sirve en un tarro o vaso largo. ¡A disfrutar!